Viste como un abogado: Columnista explica los beneficios de la apariencia #CASTILLOSERRANO

Instagram

El abogado Gary Ross, columnista del blog Above the Law, explicó en su última columna la importancia de que los abogados “vistan como abogados”.

“Durante mi primer mes en una firma prestigiosa, fui enviado a realizar una diligencia en un archivo de expedientes. Era otoño y todavía el clima estaba cálido en Atlanta (Georgia), y me imaginé a mí mismo en un almacén caluroso, húmedo buscando expedientes con polvo. Le pregunté al socio qué debía ponerme. Me respondió: ‘Vístete como abogado’.

10 años después Ross está de acuerdo con la sugerencia de su jefe, muy a pesar de que tuvo que ponerse chaqueta y medias de vestir. Según Ross, esta es una profesión conservadora y así hay que aceptarlo. No obstante, esa no es la única razón. El abogado explica que cuando se trabaja en una oficina pequeña o por cuenta propia, el vestir formal se hace más imperativo, pues muchas veces se tiene la falsa impresión de que los abogados que trabajan por cuenta propia no son tan serios ni trabajan tanto como aquellos que trabajan en bufetes grandes.

“Yo quiero que todas las personas que yo conozca me refieran clientes, y no estoy seguro de ser la primera persona que se le ocurra a alguien si cada vez que me ve, estoy vestido como un estudiante universitario”, explicó.

Asimismo, el abogado afirma que cuando un cliente contrata a un abogado, quiere que este luzca como un abogado ante la parte contraria. El jurista piensa que, por ejemplo, si una persona lleva a su abogado a un proceso de negociación de un contrato, quiere que este luzca más profesional que el abogado de la otra parte.

Finalmente, Ross culmina explicando que aquellos abogados que lucen como abogados tienen mayores oportunidades que si vistieran de forma más casual.

“El año pasado mientras me iba de un evento de abogados nuevos, alguien me persiguió a través del lobby. ‘Tú no luces como cualquier otra persona. ¿Eres abogado?’ ‘Sí’, le dije”, explica Ross. “Necesito a alguien que ayude a mi compañía con un incremento de capital de 50 millones”, fue la respuesta del cliente.

“A veces es tan fácil como lucir bien para el rol”, culminó el columnista.

via microjuris

#CASTILLOSERRANO

Gobierno conmemoró los 208 años de la llegada al país de la bandera nacional

 

(Caracas, 03 de agosto. AVN) - Con arriada de la Bandera Nacionalconcluyó la conmemoración de los 208 años de la llegada al país del estandarte patrio, en las manos del prócer independentista Francisco de Miranda, quien arribó a la nación por la Vela de Coro, estado Falcón, luego de meses de navegación a bordo del buque Leander.

La ceremonia, realizada en el Panteón Nacional, en Caracas, culminó con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República y la entrega del tricolor a las autoridades presentes en la actividad.

El acto estuvo encabezado por el Mayor General Luis Quintero, viceministro de Educación para la Defensa quien recibió el estandarte nacional por parte de uno los cadetes que formó parte de la parada militar, y procedió a la firma del acta protocolar.

En la arriada de la Bandera, también estuvo presente la directora del despacho del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, Luisa Matilde Chacón.

Fundar una República de hombres libres del yugo español, era la idea que traía Miranda junto a ese estandarte criollo que se convirtió en el símbolo por excelencia de la identidad venezolana.

La bandera que traía Miranda, aquel 3 de agosto de 1806, tenía tres franjas. Una de color amarillo, otra azul y una última de color rojo. Este es el pabellón que aún se mantiene, con la incorporación de ocho estrellas en la franja azul en representación de las provincias venezolanas que se sumaron a la causa independentista.

Para conmemorar esta gesta, el comandante Chávez decretó en 2006, celebrar el 3 de agosto de cada año el Día de la Bandera Nacional para recordar la primera vez que Miranda ondeó el pabellón nacional en territorio venezolano.

via noticias 24

#castilloserrano

 

5 errores que se deben evitar los abogados al hacer una carta de presentación #CASTILLOSERRANO

Una carta de presentación puede ser muy valiosa ya que puede distinguir y destacar el resumé de un solicitante entre otros. A continuación incluimos los siete errores más comunes, según el blog Above the Law, a la hora de hacer una carta de presentación útil.

1. No incluir carta de presentación. Muchos solicitantes a trabajos no incluyen una carta de presentación con su resumé. La carta de presentación es tu primera introducción a un empleador potencial. Esta debe subrayar el porqué estás cualificado para un trabajo y motivar a que ese empleador potencial lea tu resumé. Esa carta además le da un atisbo al empleador de tus destrezas en la escritura. El no incluir una carta de presentación puede indicar que:

  • no hay suficiente interés en el trabajo
  • no posees las cualificaciones específicas para el trabajo
  • eres nuevo o no tienes experiencia en el campo laboral

2. Fallar en seguir las instrucciones. Muchos solicitantes fallan en seguir las instrucciones específicas de la convocatoria de trabajo. Si una convocatoria pide una carta de presentación o un estimado del salario que el solicitante espera, así debe incluirlo. El no seguir instrucciones no da una buena impresión y muestra falta de cuidado. Revisa varias veces la convocatoria y sigue las instrucciones al pie de la letra.

3. Hacer una carta de presentación genérica. Una buena carta de presentación reflejará la convocatoria de trabajo y discutirá cómo el solicitante cumple con todos los requisitos del trabajo al que solicita. Los solicitantes que envían cartas genéricas son los primeros en ser eliminados a la hora de elegir a quién entrevistar.

4. Rehacer el resumé. La carta de presentación debe mostrar que se está cualificado para la posición a la que se solicita. Esta no debe ser una explicación de la información contenida en el resumé. Por ejemplo, si el empleador busca un abogado criminalista con más de 5 años de experiencia, la carta de presentación debe establecer que usted trabajó con un fiscal por dos años antes de ser un abogado criminalista por cuenta propia.

5. Enfocar la carta de presentación en sí mismo. Muchos solicitantes cometen el error de enfocarse demasiado en sí mismos no enfocarse en las necesidades del empleador prospecto. Establece cómo tus destrezas y habilidades pueden ayudar al empleador potencial a lograr los objetivos de su negocio.

VIA MICROJURIS

#CASTILLOSERRANO

Dictaminan lista de productos que por su naturaleza no requieren Registro Sanitario #CASTILLOSERRANO

Instagram
#CASTILLO SERRANO

En  Gaceta Nacional Nº 40.676 de fecha 5 de Junio de 2015 fue publicada la lista de productos que por su naturaleza, características propias no requieren Registro Sanitario, y por ende no deben estar sujetos a la autorización sanitaria correspondiente en modalidad de registro sanitario.

Para leer la lista de productos ingrese al siguiente enlace: Dictaminan lista de productos que por su naturaleza no requieren Registro Sanitario

Instagram

 

VIA MICROJURIS

#CASTILLOSERRANO