Admiten demanda contra la Caja de Ahorros de los Funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas

sentencia

Una demanda por daños y perjuicios, interpuesta por el ciudadano Carlos José Duran contra la asociación civil Caja de Ahorros de los Funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Cafinia), fue admitida por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

La acción judicial fue admitida al constatarse que no incurre en las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Como la demanda se ejerció contra Cafinia, mecanismo de participación creado para fomentar el ahorro de sus miembros asociados y que por tanto, trasciende el interés individual al estar regulada por el Estado, más aún cuando la actividad ejercida por este tipo de entes asociativos, involucra el interés general, se ordenó notificar al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, a la Superintendencia de Cajas de Ahorro y al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para que emitan su opinión en la presente controversia.

Se ordenó emplazar a la Caja de Ahorros de los Funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, en cualquiera de sus apoderados judiciales o representantes legales, para que comparezca ante el Juzgado de Sustanciación a la audiencia preliminar sobre el caso, la cual se fijará una vez que consten las notificaciones precisadas en el auto de admisión.

via tsj

En diciembre vence el plazo para realizar registro de actividad económica

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recuerda a los sujetos pasivos que el próximo 31 de diciembre de 2013 vence en plazo para realizar la encuesta sobre el registro de su principal actividad económica, según lo establece la Providencia Administrativa N° 0066, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.262 de fecha 1° de octubre del presente año.

La referida providencia señala las personas jurídicas, comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica, que conforme a las leyes vigentes se encuentren obligadas a inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal (RIF), deberán suministrar electrónicamente al SENIAT, la información relativa a la principal actividad económica.

En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que según el artículo 3 del basamento legal, los contribuyentes deben suministrar la información respectiva en los tres meses siguiente a la fecha de su publicación, por lo que la fecha tope vence el 31 de diciembre de este año.

Cabello Rondón recordó que los sujetos pasivos que modifiquen total o parcialmente la principal actividad económica desarrollada, después de haber suministrado la información requerida en el encabezamiento de este artículo, deberán informarlo en el mes siguiente a la fecha que ocurra la modificación.

Así mismo, señaló que en el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve se encuentra habilitada la Guía Fácil Generación del Código de Actividad Económica, a objeto de orientar a los contribuyentes para que suministren la información a través de la encuesta para registrar el Código de Actividad Económica.

La máxima autoridad aduanera y tributaria, hace un llamado para que los contribuyentes se pongan a tono con esta normativa y eviten las sanciones que acarrean el incumplimiento de los deberes tributarios de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT).

Con estas acciones el SENIAT fortalece los lineamientos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el  Superintendente José David Cabello Rondón, en sintonía con las políticas del presidente Nicolás Maduro

VIA SENIAT

SUMARIO GACETA OFICIAL N°:40303

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N°603, de fecha 21 de noviembre de 2013.

CONATEL

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos ya la ciudadana que en ella se mencionad, como Miembros de la Comisión de Oferta Pública de este organismo.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Actas.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Torrealba Rodríguez, Registrador Público, en el Registro Público del Municipio Gómez, Estado Nueva Esparta, adscrito al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Erbis Coromoto Méndez Ruiz, Directora de Servicio Consular Nacional de la Oficina de Relaciones Consulares de este Ministerio. Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Lisbeth del Valle Mujica García, Directora de Control Posterior de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas SUDEBAN

Resolución mediante la cual se autoriza la instalación del Representante del Banco Etcheverría, S.A., en la cuidad de Caracas.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se deja sin efecto la Providencia Administrativa N° 000734, de fecha 15 junio de2004.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza el canje privado entre Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) y los Fondos de Pensiones y Ahorros de los Trabajadores Activos y Pensionados ce esta Empresa, hasta por la cantidad que en ella se indica.

ONCOP

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Isabel Sereno Urquiola, Asistente Ejecutiva al Jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

INSAI

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores de las Sociobiorregiones que en ellas se indican, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

BAER, S.A.

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano César Enrique Suárez Méndez, en su carácter de Gerente General de Administración de este Organismo, la atribución y la firma de cheques y autorizaciones de transferencias electrónicas interbancarias. Providencias mediante las cuales se corrige por error material las Providencias Administrativas de los números que en ellas se señalan. Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros integrantes de la «Comisión de Contrataciones» de la Empresa Pública HIDROANDES.C.A. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Angelina Chacón Parra, como Directora Encargada de la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Alejandra Vanessa Motta Solórzano, como Directora de Línea de la Dirección de Cooperación Técnica, adscrita a la Oficina de Gestión y Cooperación Internacional de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte Instituto Nacional de Hipódromos

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Instituto, integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se indican. Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Alejandra Benítez, en su carácter de Presidenta (E) de la Junta Liquidadora de este Instituto, las atribuciones que en ella se mencionan.

Tribunal Supremo de Justicia Sala Plena

Resolución mediante la cual se crea, organiza y pone en funcionamiento los Juzgados Primero (1o) y Segundo (2o) de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara. Resolución mediante la cual se establece que los Juzgados de los Circuitos Judiciales Penales que en ella se mencionan, conocerán y decidirán, de manera exclusiva, los casos cuyas imputaciones estén vinculadas a la comisión de ilícitos económicos y delitos que en ella se indican, a tales efectos, los órganos jurisdiccionales competentes serán los que en ella se especifican.

Sala Político-Administrativa Accidental

Sentencia de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que declara que el Poder Judicial no tiene jurisdicción para conocer y decidir la solicitud de homologación de las transacciones extrajudiciales en materia laboral.

Avisos

VIA TSJ

 

 

 

 

Resumen de noticias laborales 28 de noviembre de 2013

El comportamiento negativo que han tenido sectores claves de la economía siguen pasando factura en materia de calidad de empleo, ya que no son justamente los sectores productivos los que están impulsando el mercado laboral.

NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL

BCV registra afectación del empleo en áreas productivas

El comportamiento negativo que han tenido sectores claves de la economía siguen pasando factura en materia de calidad de empleo, ya que no son justamente los sectores productivos los que están impulsando el mercado laboral. Los resultados del PIB para el tercer trimestre del año, en coincidencia con los resultados del Instituto Nacional de Estadística (INE), evidencian que el motor de empleo del país se concentra en el sector terciario.

Producción de empresas básicas de Guayana cayó 14,8%

(…) En el caso de Sidor, la paralización se inició en septiembre y concluyó en octubre, tras 22 días sin actividad. Y en la actualidad la planta lleva 13 días parada. Rafael Tizamo, director laboral de la factoría, consideró “preocupante” la situación de la empresa que “motoriza” la economía regional, al generar 14 mil puestos de trabajo y la economía nacional, al proveer de productos a la industria de la construcción, a la Gran Misión Vivienda, enlatados de alimentos, entre otros.

Rechazan amenazas de despido contra trabajadores de comercios fiscalizados

La Central Bolivariana de Trabajadores expresó su respaldo a las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo, que tiene como objetivo luchar contra el acaparamiento y especulación. Braulio Álvarez, vicepresidente de la organización sindical, rechazó las amenazas contra la estabilidad laboral. “Queremos expresar nuestra irreductible conducta de defensa de los sectores obreros. No podemos aceptar amenazas o chantajes que vengan de la empresa privada”, dijo

Denuncian que en el Zulia dueños de EPA atentan contra la estabilidad de sus trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca denunció que los dueños de la ferretería de EPA, en el estado Zulia, atentan contra la estabilidad de sus trabajadores “haciéndoles creer que van a cerrar porque supuestamente el Gobierno no los deja trabajar”, informó el presidente del organismo obrero en la entidad zuliana, Elbano Sánchez.

Paralizada molienda en azucarera Pío Tamayo

El ochenta por ciento del azúcar que produjo la azucarera Pío Tamayo de El Tocuyo este año, fue producto de materia prima importada mientras unas 40 mil toneladas de caña de las fincas ubicadas en el municipio Morán, se perdieron o tuvieron que ser enviadas a factorías foráneas generando pérdidas para los productores.

CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS DE LOS TRABAJADORES

Maduro aprueba ajuste salarial para tropas profesionales de la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el ajuste de salario para las tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Maracay, estado Aragua, dio el visto bueno al pago de un bono especial navideño a los efectivos militares.

Talleres mecánicos adelantarán vacaciones por falta de insumos

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, anunció que aproximadamente un 40% de los centros de reparación estarían en la obligación de adelantar las vacaciones colectivas, debido a la situación que atraviesa el sector por los altos costos y escasez de materia prima, repuestos y materiales de pintura.

El Achkar: Homologación salarial de los policías es una conquista popular

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, destacó este miércoles que la homologación salarial de los policías estadales y municipales, aprobada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una conquista popular efectiva de todos los cuerpos policiales del país.

Anaqueles vacíos

Las ventas minoristas se desplomaron 31,1%, también hubo una reducción en los puestos de trabajo y en los inventarios de empresarios

“Nuestro trabajo fue dignificado, somos considerados más que simples choferes”

(…)Rondón ha entregado 25 años de su vida como profesional del volante y agradece al comandante Chávez haber reivindicado a los transportistas venezolanos. “El líder nos unió a todos los transportistas para que el pueblo salga adelante”, expresó por su parte, Francisco Bracho, quien destaca la labor del transportista público, sobre todo cuando se es sostén de familia.

Oficio de caletero cobra fuerza con vorágine de compras

Mientras continúa la acelerada compra de electrodomésticos a “precios justos”, en la capital del estado Bolívar alrededor de algunos de los comercios han “nacido” los llamados “cargadores o caleteros”, quienes se encargan de llevar en carretilla neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados y, cuanto puedan comprar los afanados compradores.

Fetraragua advierte altos niveles de desempleo tras medidas económicas

En 11,1% se ubica la tasa de desempleo en el estado Aragua, siendo la más elevada del país, según reveló el presidente de Fetraragua, Rodrigo Campero. Aseguró que los niveles de desempleo en la región son muy elevados, y los mismos se pueden evidenciar en los parques industriales que quedaron “desolados”, tras el cierre de empresas que se vieron obligadas a bajar sus santamarías por los problemas económicos que enfrenta el país.

Maestros y médicos cobrarán homologación y retroactivo este viernes

El secretario de economía y finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, informó en rueda de prensa, la mañana de este miércoles, que les cancelarán la homologación de salarios y su retroactivo, así como la alicuota de los aguinaldos a los docentes activos. Asimismo, anunció el pago de la homologación para los médicos.

CONTRATOS COLECTIVOS

Paralizada discusión de contrato colectivo petrolero

Los dirigentes sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo no pudieron avanzar en la discusión del contrato colectivo para el bienio 2013-2015 debido a que los gerentes de Recursos Humanos de Pdvsa optaron por levantarse de la mesa de negociación debido al rechazo que hay en la estatal a aceptar un incremento del salario básico en al menos 80%.

PROTESTAS Y SITUACIÓN SINDICAL A NIVEL NACIONAL

Dirigentes de Sutiss irrespetaron acuerdo hecho en asamblea

Ni el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, ni el secretario de organización, José Meléndez, se presentaron ayer en la Sala A de Recursos Humanos donde los sidoristas aprobaron la realización del comité ejecutivo. La única decisión tomada este miércoles en una asamblea de más de dos horas, la reunión de los 11 miembros del sindicato, no se cumplió por la ausencia de los principales dirigentes.

Sidor responsabiliza a Sutiss de retrasos en plan de inversión

La directiva de Sidor negó a través de un comunicado que la paralización de Sidor se deba a la escasez de insumos y suministros, tal como lo ha denunciado el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández. La empresa señaló que la siderúrgica está paralizada por la protesta de “brazos caídos” que convocó el comité ejecutivo del sindicato hace 14 días.

Alertan sobre desincorporación de celdas en líneas III y IV de Alcasa

Aunque según la versión de la empresa la desincorporación de celdas obedece a un cronograma, la denuncia de los trabajadores apunta a otros factores. El trabajador de Fase VI de CVG Alcasa, Leomar Bottini, alertó que sólo 165 de 396 celdas quedan activas en la empresa tras la escasez de insumos y repuestos.

“400 maestros cubanos trabajan en Carabobo y cobran en dólares”

El Ministerio de Educación no ha sincerado aún la situación de más de 200 docentes que tienen entre tres y cinco años laborando como suplentes e interinos en varios planteles de Carabobo sin cobrar. El secretario ejecutivo de Fetraenseñanza, Omar Escalante, informó que ha recibido denuncias de parte de algunos directores, quienes aseguran haber enviado los documentos de estos profesionales a la Zona Educativa para que les den un cargo, pero no han tenido respuesta.

UCLA: Referéndum consultivo de la base profesoral se realizará en enero

La posibilidad de un nuevo paro universitario no está descartada. La realización de un referéndum en la base profesoral de todas las instituciones de Educación superior del país dará con el resultado de la consulta, un proceso que por las circunstancias actuales del país, tuvo que ser suspendido hasta el mes de enero.

Argenis Aguilar: El gobierno quiere eliminar los gremios docentes

El Ejecutivo Nacional está empeñado en desconocer a la dirigencia gremial de los educadores y, en ese sentido, no está dispuesto a discutir las contrataciones colectivas, las cuales son necesarias para poder obtener las reivindicaciones que nos corresponden, expuso el profesor Argenis Aguilar.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Empleados públicos chilenos no llegan acuerdo con Gobierno y extienden huelga

Chile.- Los empleados públicos chilenos dijeron hoy que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno en sus demandas salariales y por ello, extenderán hasta el próximo viernes la huelga de 72 horas que comenzó el lunes.

Panorama laboral EEUU mejora, pero manufacturas podrían estar desacelerándose

Estados Unidos.- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, una señal de que el mercado laboral de Estados Unidos mejora a un ritmo constante. Aunque el panorama del empleo está mejorando un poco, la actividad de las fábricas parece estar perdiendo impulso. El gasto de las empresas en bienes de capital se ha debilitado y los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos cayeron el mes pasado.

Los parados mayores de 45 años se han multiplicado por más de cuatro desde el inicio de la crisis

España.- El número de parados mayores de 45 años se ha multiplicado por más de cuatro desde el inicio de la crisis, pasando de 413.100 desempleados en el tercer trimestre de 2007 a 1.824.500 parados en el mismo periodo de este año, según un informe de Asempleo, en el que se destaca que uno de cada tres nuevos parados generados durante este periodo era mayor de 45 años.

Más de la mitad de las empresas españolas siguen recortando empleo

España.- Las empresas españolas siguen encontrando en el recorte del empleo la gran vía para tratar de ajustar sus costes y enderezar sus cuentas. Más de la mitad de las compañías no financieras del país (el 56,2%) han seguido reduciendo sus plantillas durante este año, según los datos de la Central de Balances del Banco de España con datos hasta el tercer trimestre del ejercicio. Y eso, a pesar de que los beneficios empresariales ya han empezado a crecer, con un incremento del 18,1% hasta septiembre.

Fallecen tres trabajadores al derrumbarse grúa en estadio mundialista de Brasil 

Brasil.- Tres trabajadores fallecieron este miércoles, tras derrumbarse una grúa de construcción en el estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como Itaquerao, que será escenario del partido inaugural del Mundial Brasil 2014.

Amenaza de huelga en fútbol argentino

Argentina.- Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el poderoso sindicato que agrupa a los jugadores locales, convocó para el lunes a los capitanes de los equipos para debatir una posible huelga en plena definición del torneo.

Libia tiene dificultades para pagar salarios; surgen nuevos enfrentamientos

Libia.- El primer ministro de Libia, Ali Zeidan, dijo el miércoles que su Gobierno no podrá abonar los salarios de los empleados públicos y tendrá que pedir préstamos si las milicias armadas que bloquean pozos petroleros y puertos continúan obstruyendo los cargamentos de crudo.

Los sindicatos galos vuelven a cuestionar en la calle la reforma de pensiones

Francia.- Los sindicatos franceses volvieron a cuestionar hoy el proyecto de ley de la nueva reforma de la jubilación con una manifestación seguida en París por varios centenares de personas. La protesta, promovida por las organizaciones sindicales CGT, FO, FSU y Solidaires, tuvo lugar horas antes de que la Asamblea Nacional examine en segunda lectura el texto, que el Senado rechazó por unanimidad el pasado 5 de noviembre.

VIA ACTUALIDAD LABORAL

SUMARIO GACETA OFICIAL N°:40302

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de celebrarse el Nonagésimo Tercer Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y Vigésimo Primer Aniversario de la Rebelión Bolivariana del 27 de noviembre de 1992. Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Gobierno del Distrito Capital y al Ejecutivo Nacional para Decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se indican.

Presidencia de la República

Decreto 607, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Decreto N° 608, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Decreto N° 609, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Decreto N° 610, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.. Decreto N° 611, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), entre acciones específicas de distintas acciones centralizadas, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo. Decreto N° 612, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), de una acción específica a otra acción específica de distintas categorías Presupuestarias, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Distrito Capital. Decreto N° 613, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Decreto N° 614, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Decreto N° 615, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Decreto N° 616, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. Decreto N° 617, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se índica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Decreto N° 618, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Decreto N° 619, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Decreto N° 620, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Decreto N° 621, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, a los Presupuestos de Gastos vigente de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno INE

Providencia mediante la cual se dicta el Plan Institucional de Migración (PIM) a Software Libre del Instituto Nacional de Estadística, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Alejandro José Guevara Hernández, como Responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma que en ella se indica. Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos y ciudadanas Profesionales Militares que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de la Junta Directiva del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal C.A., (BANFANB). Acta.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Actas.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Manuel José Iglesias González, como Director de la Unidad Estadal de este Ministerio en el Estado Lara, y como Responsable de los Fondos en avance y anticipos, que les sean girados a esta Unidad Administradora.

INSOPESCA

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Glendy Yanetzy Fernández, en su carácter de Gerente Encargada de la Gerencia de Sanidad Pesquera de este Instituto, las competencias y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

INTI

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Carlenvs José Jiménez Gutiérrez, como Coordinadora Regional de la Oficina Regional de Tierras del Estado Sucre, de este Instituto.

INIA

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas, se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación en Odontología de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Amaru Yawa Reyes Rondón, como Directora de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación (OTIC). Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ysabel T. Ramos, como Directora de la Oficina de Administración y Servicios, y Cuentadante de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre IFE

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se ordena a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y/o extranjeras, entes u organismos públicos o privados que se encuentren ejecutando obras de interés social, produciendo o comercializando materiales y componentes productivos, o prestando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuar ininterrumpidamente con las actividades involucradas. Resolución mediante la cual se ordena Ocupación Temporal de la obra denominada «Ciudad Cardón», ubicada en la dirección que en ella se señala, conformada por una superficie de terreno que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro José Guerra Salazar, como Director Estadal Ambiental, Encargado de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Monagas, de este Organismo.

Tribunal Supremo de Justicia Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, en las Direcciones que en ellas se señalan, de este Organismo.

 

VIA TSJ