Tribunal de Caracas priva de libertad a tres mujeres presuntamente implicadas en homicidio de Robert Serra #CASTILLOSERRANO

CASTILLOSERRANO
Un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó privativa de libertad contra Neira Palomino, Anaya Nadis Orozco y Yusmelys Meregote, por estar vinculadas, presuntamente, con el homicidio del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

En la audiencia de presentación el Juzgado, determinó que Neira Palomino y Yusmelys Meregote, están incursas en los delitos de cómplice no necesario en homicidio agravado y asociación para delinquir, contra el parlamentario, quien fuera encontrado sin vida, en su residencia en la parroquia La Pastora de Caracas.

Asimismo, estimó los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado, cometido con alevosía y por motivo fútil y asociación para delinquir, contra la ciudadana María Herrera, quien también fue encontrada sin vida junto al legislador.

Contra Anaya Nadis Orozco, el Tribunal, decretó también medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de fuego.

VIA TSJ

#CASTILLOSERRANO

SUMARIO GACETA OFICIAL N°:40526 #CASTILLOSERRANO

#CASTILLO SERRANO

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se corrige por error material el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en Sesión Ordinaria del día 14 de octubre, donde se designa a los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales.

Presidencia de la República

Decreto Nº 1.340, mediante el cual se establece que los órganos y entes que conforman la Administración Pública Nacional, deberán erogar con cargo a las partidas presupuestarias aplicables vigentes, a partir del 01 de noviembre de 2014, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año de 2014. Decreto Nº 1.345, mediante el cual se nombra a la ciudadana Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas, como Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Decreto Nº 1.346, mediante el cual se nombra al ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, como Ministro del Poder Popular para la Defensa. Decreto Nº 1.347, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Instituto Nacional de la Vivienda. Decreto Nº 1.348, mediante el cual se prohíbe la venta o cualquier otro medio de intercambio, a través del comercio informal, ambulante o eventual, de los rubros y productos de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o producidos en el país para el consumo del pueblo venezolano.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública SUDEBAN

Resolución mediante la cual se establece los Límites para las Colocaciones Interbancarias por la cantidad de menor cuantía, que resulte de la comparación que en ella se especifica.

Ministerio del Poder Popular de Planificación CORPOLARA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Morela Escalona Castellanos, como Coordinadora de Comunicación Corporativa, adscrita a la Oficina de Gestión Administrativa de esta Corporación. Providencia mediante la cual se designa. a la ciudadana Nancy Marisela Castillo Mota, como Coordinadora de Planificación Institucional (E), adscrita a la Oficina de Planificación Estratégica de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los fondos de funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 038, de fecha 08 de octubre de 2014, en los términos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resoluciones mediantes las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo, en los términos que en ellas se señalan. Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones del Consejo Nacional de Universidades, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

IVIC

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Cecilia Rodríguez Gil, como Auditor Interno, de este Instituto, a partir del quince (15) de septiembre de 2014.

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Elio Moros Ramírez, como Director General de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Luis Enrique Chávez Jiménez, como Director de Servicios y Logística, adscrito a la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio; y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican. Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Carlos Ramón Brett Hernández, como Director General de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de este Ministerio; y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales SAFONAPP

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, como Directores de las Oficinas que en ellas se especifican, de este organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Moreno Muñoz, como Director General, encargado, de la Dirección General de Energía Alternativa, de este Ministerio.

MINISTERIO PÚBLICO

Resolución mediante la cual se crea la Sala de Flagrancia de este organismo en la Circunscripción Judicial del estado Guárico, Extensión Valle de La Pascua. Resolución mediante la cual se crea la Sala de Flagrancia de este organismo en la Circunscripción Judicial del estado Guárico, Extensión Calabozo. Resoluciones mediante las cuales se crea las Fiscalías que en ellas se señalan, del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia Contra la Corrupción, adscritas a la Dirección Contra la Corrupción.

AVISOS

VIA TSJ

#CASTILLOSERRANO

TSJ admite demanda del Ministerio de la Defensa contra dos sociedades mercantiles #CASTILLOSERRANO

CASTILLOSERRANO
Ver Sentencia
Una demanda por cobro de bolívares, ejecución de fianzas e indemnización de daños y perjuicios interpuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa contra las sociedades mercantiles Saad Bofors Dynamics Aktiebolag (AB) y Seguros Corporativos, C.A., esta última en su condición de fiadora solidaria y principal pagadora de las obligaciones contraídas por la primera de las señaladas empresas, fue admitida por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Luego de constatarse que en el presente caso no se encuentran presentes las causales de inadmisibilidad de acciones contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, se declaró la admisión de la acción judicial, por lo que se ordenó emplazar a las demandadas, en cualesquiera de sus representantes legales o apoderados judiciales, para que comparezcan a la audiencia preliminar, la cual se fijará al constar las respectivas citaciones y notificaciones.

Finalmente, como la parte demandante solicitó que se decretara medida preventiva de embargo sobre los bienes muebles de ambas sociedades mercantiles, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado, que se iniciará con la copia certificada de la demanda, de la presente decisión, demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala Político Administrativa para que se pronuncie sobre dicha petición.

VIA TSJ

#CASTILLOSERRANO

SUMARIO GACETA OFICIAL N°:40525 #CASTILLOSERRANO

#CASTILLO SERRANO

Presidencia de la República

Decreto N° 1.341, mediante el cual se nombra al ciudadano José Gregorio Pereira Matute, como Presidente de la sociedad mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA). Decreto N° 1.342, mediante el cual se nombra al ciudadano Víctor José Hernández Figueredo, como Viceministro de Transporte Aéreo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo. Decreto N° 1.343, mediante el cual se nombra al ciudadano Roberto Adolfo Malaver González, para que asuma el cargo de Presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad, AVP, S.A. , adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Decreto N° 1.344, mediante el cual se nombra a la ciudadana Blanca Elena Rey González, para que asuma el cargo de Presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Vicepresidencia de la República Junta Liquidadora de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios

Providencia mediante la cual cesa en sus Funciones, por motivo de Supresión de la SUNDECOP, el ciudadano Oscar Guillermo Rodríguez Hernández, en el cargo de Auditor Interno, de esta Superintendencia.

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Alejandra Castillo Briceño, como Coordinadora, en calidad de Encargada, de la Unidad de Recepción Estadal (URE) Barinas, adscrita a la Coordinación General de la Dirección Ejecutiva, de este Organismo. Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Raúl Alberto Duarte Franco, como Coordinador de la Unidad de Recepción Estadal (URE) Apure, adscrito a la Coordinación General de la Dirección Ejecutiva, de este Organismo. Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Leonet Esteban Bautista Landaeta, como Coordinador de la Oficina Técnica Regional (OTR) Oriente, adscrito a la Coordinación General de la Dirección Ejecutiva, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se renueva la autorización a la sociedad mercantil «Gutiérrez, Protección y Seguridad, C.A.» (GUPROSE}, domiciliada en la dirección que en ella se menciona, para continuar prestando los Servicios de Vigilancia y Protección de Propiedades, previsto en el Reglamento que en ella se señala.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2014 del Servicio Nacional para el Desarme, por la cantidad que en ella se especifica. Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se mencionan.

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Sergio Elián Silvio Prato, como Gerente de la Aduana Principal Guanta-Puerto La Cruz, en calidad de Titular.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» agosto 2014.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ayrmar Maryerling Parra Leal, como Directora General (E) de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio. Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Junior Gabriel Rivero Flores, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central, de este Ministerio. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Junior Gabriel Rivero Flores, como Director General (E) de la Oficina de Administración y Servicios. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Misael José Sevilla Salinas, como Director General (E) de la Dirección General de Promoción de Inversión, adscrito al Despacho de la Viceministra de Proyectos y Obras Turísticas.

INATUR

Providencia mediante la cual se designa a los tres (03) Miembros Principales y Suplentes, que integrarán la Comisión de Contrataciones del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV), la cual queda integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras CIARA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Meyling Rojas Mendoza, como Directora de la Oficina de Administración y Finanzas, de esta Fundación. Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Johnny José López Malaver, como Consultor Jurídico, de esta Fundación, en condición de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano y las ciudadanas que en ella se señalan, la firma para el refrendo de los Títulos expedidos por las instituciones de Educación Universitaria de Gestión Privada del país. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Engels Enrique Jugo Dorante, como Director General, Encargado, de la Oficina de Tecnología de Información, de este Ministerio. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Aylema Antonia Rondón Torres, como Directora General, Encargada, de la Oficina de Gestión Comunicacional, de este Ministerio.

Fundación Poliedro de Caracas

Providencia mediante la cual se crea y conforma la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Ramón Alirio Durán González, las gestiones administrativas y operativas de los bienes tangibles e intangibles, muebles e inmuebles y bienhechurías, presuntamente propiedad de la empresa Consolidada de Ferrys, C.A. (CONFERRY), incluyendo el terminal de Ferrys que en ella se menciona, para la ejecución de la obra que en ella se señala.

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia mediante la cual se renueva el Permiso Operacional a la sociedad mercantil Transcarga Intl. Airways, C.A., con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat

Encomienda convenida entre el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y la Fundación Misión Hábitat (FMH), para la «Construcción de dieciséis (16) casas para los productores en condición de riesgo, ubicados en el Municipio Jiménez, estado Lara».

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se especifican, como integrantes de la Coordinación Técnica Deportiva del equipo de Baloncesto Venezolano «Los Guaiqueríes de Margarita B.B.C., S.A.».

República Bolivariana de Venezuela Defensa Pública

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Defensores Públicos Auxiliares, con competencias en las materias que en ellas se indican, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se especifican, de este Organismo. Resoluciones mediante las cuales se deja sin efecto las competencias atribuidas a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, en las materias que en ellas se especifican, de este Organismo, en los estados que en ellas se señalan.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la «Coordinación de Publicidad y Publicaciones», adscrita a la Dirección de Relaciones Institucionales, de este Organismo. Resolución mediante la cual se modifica el Artículo 9° del Reglamento de los Servicios Bibliotecarios del Ministerio Público. Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican. Resoluciones mediante las cuales se crea la Unidad Antiextorsión y Secuestro de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, y la División de Análisis de Telefonía de este Organismo en el estado Aragua, con sede en Maracay.

AVISOS

VIA TSJ

#CASTILLOSERRANO

TSJ realiza audiencia de antejuicio de mérito al diputado Juan Carlos Caldera López #CASTILLOSERRANO

CASTILLOSERRANO
Este jueves se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia la audiencia oral y pública sobre la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera López, por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley Contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, relacionados con la supuesta recepción ilícita de dinero.

En la audiencia efectuada en el auditorio principal del alto Juzgado venezolano con la presencia de las magistradas y magistrados que integran la Sala Plena, la máxima representante del Ministerio Público expuso los argumentos para solicitar la declaratoria de haber mérito para iniciar el proceso penal correspondiente.

Por su parte, el diputado y abogado Juan Carlos Caldera López, expuso sus alegatos de defensa ante las magistradas y magistrados del TSJ, en ejercicio de sus derechos a la defensa y al debido proceso, con ocasión al procedimiento constitucional y especial de antejuicio de mérito, cuya finalidad es determinar si existen razones suficientes para iniciar la investigación penal ordinaria de los hechos punibles que se le atribuyen.

Este acto jurídico se celebró en cumplimiento  de los artículos 266.3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 379 del Código Orgánico Procesal Penal.

VIA TSJ

#CASTILLOSERRANO