Dictaminan lista de productos que por su naturaleza no requieren Registro Sanitario #CASTILLOSERRANO

Instagram
#CASTILLO SERRANO

En  Gaceta Nacional Nº 40.676 de fecha 5 de Junio de 2015 fue publicada la lista de productos que por su naturaleza, características propias no requieren Registro Sanitario, y por ende no deben estar sujetos a la autorización sanitaria correspondiente en modalidad de registro sanitario.

Para leer la lista de productos ingrese al siguiente enlace: Dictaminan lista de productos que por su naturaleza no requieren Registro Sanitario

Instagram

 

VIA MICROJURIS

#CASTILLOSERRANO

Cencoex ejercerá Funciones de Inspección, Fiscalización y Aplicación de Sanciones en Materia Cambiaría #CASTILLOSERRANO

Instagram

#CASTILLO SERRANO

De acuerdo con la Resolución n.º 038, del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (el Ministerio), publicada en la Gaceta Oficial n.º 40.670, de fecha 28 de mayo de 2015, se resolvió asignar al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en su carácter de autoridad administrativa en lo que al Régimen de Administración de Divisas se refiere, la atribución de aplicar el procedimiento de inspección, fiscalización y sanción dentro del régimen cambiario.

En tal sentido, el Cencoex deberá presentar ante el Ministerio, informes contentivos de todas las gestiones que lleve a cabo a los efectos de dar cumplimiento con tal competencia.

Así mismo, se dispone que a fin de aplicar las sanciones correspondientes en materia cambiaria, el Cencoex deberá dar cumplimiento al Procedimiento Sancionatorio de Iniciación, Sustanciación y Terminación,establecido en los artículos 33 al 46 de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos(G.O. n.º 6.150 Extraordinario, de fecha 18/11/2014).

La vigencia de esta Resolución n.º 038, transcurre desde la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial, estableciéndose que serán trasladados al Cencoex:

Los procedimientos en curso, relacionados con los Regímenes Cambiarios que se encuentren en la Dirección General de Inspección, Fiscalización y Bienes Públicos del Ministerio; destacándose que los casos ya iniciados conservarán su plena validez, quedando la mencionada autoridad cambiaria, ahora encargada de la continuación del procedimiento y de la toma de decisiones a que haya lugar. 

#CASTILLOSERRANO

Instagram

VIA MICROJURIS