5 errores que se deben evitar los abogados al hacer una carta de presentación #CASTILLOSERRANO

Una carta de presentación puede ser muy valiosa ya que puede distinguir y destacar el resumé de un solicitante entre otros. A continuación incluimos los siete errores más comunes, según el blog Above the Law, a la hora de hacer una carta de presentación útil.

1. No incluir carta de presentación. Muchos solicitantes a trabajos no incluyen una carta de presentación con su resumé. La carta de presentación es tu primera introducción a un empleador potencial. Esta debe subrayar el porqué estás cualificado para un trabajo y motivar a que ese empleador potencial lea tu resumé. Esa carta además le da un atisbo al empleador de tus destrezas en la escritura. El no incluir una carta de presentación puede indicar que:

  • no hay suficiente interés en el trabajo
  • no posees las cualificaciones específicas para el trabajo
  • eres nuevo o no tienes experiencia en el campo laboral

2. Fallar en seguir las instrucciones. Muchos solicitantes fallan en seguir las instrucciones específicas de la convocatoria de trabajo. Si una convocatoria pide una carta de presentación o un estimado del salario que el solicitante espera, así debe incluirlo. El no seguir instrucciones no da una buena impresión y muestra falta de cuidado. Revisa varias veces la convocatoria y sigue las instrucciones al pie de la letra.

3. Hacer una carta de presentación genérica. Una buena carta de presentación reflejará la convocatoria de trabajo y discutirá cómo el solicitante cumple con todos los requisitos del trabajo al que solicita. Los solicitantes que envían cartas genéricas son los primeros en ser eliminados a la hora de elegir a quién entrevistar.

4. Rehacer el resumé. La carta de presentación debe mostrar que se está cualificado para la posición a la que se solicita. Esta no debe ser una explicación de la información contenida en el resumé. Por ejemplo, si el empleador busca un abogado criminalista con más de 5 años de experiencia, la carta de presentación debe establecer que usted trabajó con un fiscal por dos años antes de ser un abogado criminalista por cuenta propia.

5. Enfocar la carta de presentación en sí mismo. Muchos solicitantes cometen el error de enfocarse demasiado en sí mismos no enfocarse en las necesidades del empleador prospecto. Establece cómo tus destrezas y habilidades pueden ayudar al empleador potencial a lograr los objetivos de su negocio.

VIA MICROJURIS

#CASTILLOSERRANO