Gobierno conmemoró los 208 años de la llegada al país de la bandera nacional

 

(Caracas, 03 de agosto. AVN) - Con arriada de la Bandera Nacionalconcluyó la conmemoración de los 208 años de la llegada al país del estandarte patrio, en las manos del prócer independentista Francisco de Miranda, quien arribó a la nación por la Vela de Coro, estado Falcón, luego de meses de navegación a bordo del buque Leander.

La ceremonia, realizada en el Panteón Nacional, en Caracas, culminó con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República y la entrega del tricolor a las autoridades presentes en la actividad.

El acto estuvo encabezado por el Mayor General Luis Quintero, viceministro de Educación para la Defensa quien recibió el estandarte nacional por parte de uno los cadetes que formó parte de la parada militar, y procedió a la firma del acta protocolar.

En la arriada de la Bandera, también estuvo presente la directora del despacho del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, Luisa Matilde Chacón.

Fundar una República de hombres libres del yugo español, era la idea que traía Miranda junto a ese estandarte criollo que se convirtió en el símbolo por excelencia de la identidad venezolana.

La bandera que traía Miranda, aquel 3 de agosto de 1806, tenía tres franjas. Una de color amarillo, otra azul y una última de color rojo. Este es el pabellón que aún se mantiene, con la incorporación de ocho estrellas en la franja azul en representación de las provincias venezolanas que se sumaron a la causa independentista.

Para conmemorar esta gesta, el comandante Chávez decretó en 2006, celebrar el 3 de agosto de cada año el Día de la Bandera Nacional para recordar la primera vez que Miranda ondeó el pabellón nacional en territorio venezolano.

via noticias 24

#castilloserrano

 

Deja un comentario