10 predicciones tecnológicas para 2014

¿Que nos deparará el negocio tecnológico el próximo año? Conozca lo más destacado del estudio elaborado por la firma IDC (International Data Corporation)sobre las tendencias para 2014

El informe, que toma la opinión de más de mil analistas de todas partes del mundo, avizora las tendencias y los nuevos dominadores del mercado tecnológico para 2014 en diez claves:

1. Teléfonos inteligentes y tabletas seguirán reinando: La tendencia es que las ventas de ambos dispositivos sigan creciendo en 2014, en detrimento del mercado de las PC’s. Esto generará que el gasto en tecnologías de la información aumente 5% con respecto a 2013 en todo el mundo.
2. Siguen creciendo los emergentes, pero no tanto: Mercados que se encuentran en plena eclosión como Brasil, Rusia, India o China crecerán un 13%, lo que no será suficiente para que el crecimiento total de mercados denominados como emergentes alcance los diez puntos porcentuales.
3. Amazon pasa del ‘retail’ a la plataforma: Un paso que se está cociendo desde este año y que se asentará en 2014. Este paso supondrá que la firma de Jeff Bezos se utilizará como plataforma de servicio y no como infraestructura, gracias a las sustanciales mejoras que se implantarán en cuanto a servicios digitales y comercio en “la nube”.4. Nuevos competidores vuelan en la nube: En un sector en el que los principales competidores no realizarán cambios drásticos en sus sistemas en la nube, será clave la aparición de terceros que añadan innovaciones a Microsoft, IBM, Amazon o Salesforce, de manera que pueden decantar la balanza hacia uno u otro.5. Se amplía el mercado: Según IBM, las plataformas de terceros no se quedarán en simplemente teléfonos inteligentes, tabletas y PCs, sino que formarán parte del llamado internet de las cosas, creando nuevas ofertas integradas de productos de consumo tecnológicos como la salida al mercado de lentes y pulseras inteligentes.

6. No cesará la guerra entre tecnológicas:  El sistema operativo Android seguirá liderando la cuota de mercado a pesar del crecimiento de Windows Phone. Por su parte, Apple seguirá en segunda posición a pesar de que aumentará sus ingresos, principalmente gracias al promedio de precios de su venta.

7. La nube será más grande y lucrativa: Según IDC, el crecimiento en el gasto y desarrollo de los servicios de almacenamiento digitales en la nube aumentará hasta 25%, gracias a la aparición de nuevos servicios. Además, su oferta será especializada y se dividirá en rubros.

8.Las empresas destinarán más recursos: Las inversiones en tecnologías de información en las grandes empresas sumarán más de 14.000 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 30% respecto del año pasado, según la firma. Gran parte de este gasto irá destinado al desarrollo y optimización de plataformas de datos en la nube.

9. Centros de datos suman puntos: Consecuencia directa del crecimiento de los servicios de almacenamiento en la nube, los centros de datos ganarán importancia ya que el mercado de servidores, almacenamiento y componente de red se verá notablemente impulsado.10. Publicidad en tiempo real:  Uno de los puntos que es estudiado por IDC es como decíamos al principio la tecnología social. Las empresas buscarán de ofrecer productos y conocer tendencias de marketíng en función del lugar donde esté conectado el usuario en una red.
Información tomada de El Economísta

Deja un comentario